Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez compromete ante Grynspan el apoyo de España al “erasmus” latinoamericano

Sánchez compromete ante Grynspan el apoyo de España al "erasmus" latinoamericano

EFE

Antigua —

0

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha garantizado ante la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, que España mantendrá su apoyo al denominado “Campus Iberoamérica”, una iniciativa para la movilidad de estudiantes a semejanza del programa “erasmus” europeo.

Sanchéz presidió junto a Grynpan el lanzamiento de la plataforma de este campus y del programa de becas de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación Carolina, un acto enmarcado en la celebración en Antigua (Guatemala) de la XXVI cumbre iberoamericana.

En su intervención recordó las palabras del político socialista Fernando de los Ríos en las que decía que la educación no es más que dotar de recursos morales a los hijos para que puedan ser libres.

Eso es lo que a su juicio se consigue con este tipo de iniciativas, hacer más libres a los jóvenes iberoamericanos para que puedan progresar en sus vidas.

Sánchez destacó el valor de la movilidad para conocer identidades distintas, así como la relevancia de apostar por la igualdad de género.

Por su parte, Grynspan expresó su satisfacción por los pasos que se han ido dando en los últimos años en favor de la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores iberoamericanos.

Tras recordar que la mayoría de estudiantes latinoamericanos no tienen pasaporte y nunca han salido de su país, agradeció la aportación de España a estos programas y, en especial, el millón de euros que ha decidido añadir para impulsar la movilidad con estancias cortas de investigación.

Además, resaltó que el 60 por ciento de las becas irán destinadas a mujeres debido a que es un colectivo especialmente necesitado de este tipo de ayudas porque la brecha con los hombres es “enorme”.

Etiquetas
stats