Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez se compromete a impulsar un “gran pacto” contra la violencia machista

Sánchez se compromete a impulsar un "gran pacto" contra la violencia machista

EFE

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy que si llega a la Presidencia del Gobierno impulsará “un gran acuerdo social, político e institucional” contra la violencia de género en España.

En un mitin en un abarrotado teatro Salvador Távora de Almonte (Huelva), junto al cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, Sánchez ha hecho este anuncio la víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Ha indicado que este asunto es uno de los que abordaría en los cinco primeros Consejos de Ministros junto a otros asuntos de importancia como “una clara apuesta por la reindustrialización, la agroindustria y el empleo, un gran acuerdo educativo, otro sobre la pobreza infantil, garantizando un ingreso mínimo vital para acabar con ella en cuatro años, y la reforma constitucional”.

Una reforma “para reconstruir la convivencia territorial y también para blindar derechos y la sanidad y la educación pública en nuestro país, para abrir cauces de participación democráticos, para que refleje y recupere el espíritu europeo que no debió perder en estos cuatro años de Gobierno del PP”, ha indicado.

Por otra parte, Sánchez ha dicho que en el PP son “maestros del eufemismo” porque “a su reforma laboral la llaman flexibilidad; a sus recortes al Estado del bienestar, austeridad; a la subida de impuestos a la clase trabajadora, un recargo temporal de solidaridad; y a su amnistía fiscal, la de Bárcenas, Rato, la de la familia Pujol, una regulación de activos públicos”.

Ha recordado a Rajoy que en las encuestas “es el presidente peor valorado de la historia de la democracia” y con ironía ha añadido: “Una taza es una taza y un vaso es un vaso, y usted, Rajoy, es un fracaso”.

Se ha mostrado convencido de que el 20 de diciembre van “a derribarse muchos muros”, entre ellos “el social que sufren los españoles que ven que las reformas sólo han beneficiado a unos pocos; el de la indiferencia, la de un Gobierno que mira hacia otro lado; y de la mentira, porque durante estos cuatro años la gestión del PP ha sido una gran mentira”.

“Somos el único partido capaz de propiciar el cambio tras un Rajoy que ha gobernado solo y frente a todos”, ha dicho Sánchez, que ha garantizado que si llega al Gobierno derogará la Lomce, bajará al 10 % el IVA cultural, recuperará las políticas de igualdad que se han visto recortadas, subirá a los 1.000 euros el Salario Mínimo Interprofesional y derogará la “ley mordaza” y la reforma laboral.

“España necesita un cambio que una lo que la derecha ha separado, empleo y derechos, política y decencia y desarrollo y oportunidades”, ha indicado, y ha añadido que la generación de socialistas que lidera será la que posibilite la “España de las oportunidades, como en su día hizo Felipe González con la España de los derechos y José Luis Rodríguez Zapatero con la de las libertades”, ha dicho.

En su opinión, en España “hay muchas fracturas como consecuencia de la política del PP entre empleadores y empleados, entre hombres y mujeres y entre territorios”, por lo que cree “una gran hipocresía decir que va a garantizar la unidad de España quien lo que ha hecho desde la Moncloa es fracturar el país con sus políticas”.

Asimismo, ha expresado su intención de emular a Andalucía, comunidad con la que se ha comprometido a dotarla de un plan de empleo, eliminando el copago farmacéutico y blindando, mediante ley, “la naturaleza pública de la sanidad”.

“Podemos ganar y tenemos que concentrar en torno al PSOE el voto del cambio, con un solo voto más que Rajoy podemos poner en marcha todo lo que aspiramos, y por eso os pido -a militantes y simpatizantes- dos cosas, trabajo y sonrisas, porque vamos a ganar”, ha concluido.

Etiquetas
stats