Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez le comunica a Rajoy que piensa abrir un diálogo con otras fuerzas y el presidente insiste: gran coalición

Sánchez le comunica a Rajoy que piensa abrir un diálogo con otras fuerzas y el presidente insiste: gran coalición

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado fuentes del PSOE, la charla ha transcurrido en un tono distendido y ha servido también para que Rajoy informe a Sánchez del desarrollo de la reunión del G-20, a la que asiste en China.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció ayer su intención de iniciar este mismo martes con Rajoy una ronda de contactos para sondear la situación tras la investidura fallida del líder del PP. Según fuentes socialistas, esa primera charla se ha producido esta mañana, ha durado unos diez minutos y ha sido “cordial”.

Esas mismas fuentes explican que el dirigente socialista le ha reiterado al candidato del PP que el PSOE se mantiene en contra de su investidura y le ha anunciado que abre una ronda de contactos con el resto de partidos “para buscar una solución al bloqueo actual”. La Ejecutiva socialista decidió ayer excluir únicamente de esos contactos a Bildu.

Y Mariano Rajoy, por su parte, le ha vuelto a explicar a Pedro Sánchez que sigue apostando por una gran coalición entre 'populares' y socialistas, que podría contar también con Ciudadanos, para que el nuevo gobierno tenga una mayoría parlamentaria que le permita aprobar leyes y tomar medidas.

Es la primera conversación entre los dos dirigentes después de la reunión que mantuvieron en el Congreso en vísperas del debate de investidura. Pedro Sánchez calificó de “prescindible” aquel encuentro, en el que le insistió a Rajoy que no iba a contar con la abstención de los socialistas en su investidura.

Etiquetas
stats