Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez concluye hoy la ronda de contactos con sus 'barones' por los pactos

Sánchez concluye hoy la ronda de contactos con sus 'barones' por los pactos

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, concluye hoy su ronda de contactos con los 'barones' territoriales para fijar unos criterios sobre los pactos que se puedan entablar en municipios y comunidades con fuerzas como Podemos y Ciudadanos.

Sánchez ha convocado una cena con los secretarios generales autonómicos previa a la reunión de mañana, sábado, del Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congreso, que aprobará las líneas generales sobre alianzas.

Al día siguiente de las elecciones municipales y autonómicas, el líder socialista comenzó una ronda de encuentros bilaterales con los candidatos preparatoria del Comité Federal.

Aún tiene pendiente de verse esta tarde con el presidente asturiano, Javier Fernández, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la cabeza de cartel de La Rioja, Concha Andreu.

Sánchez se entrevistó ayer, jueves, con la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, quien pidió a su partido que en materia de pactos no esté “frente de nadie, ni en ningún bloque”, sino que analice caso a caso el acuerdo que mejor puede responder a lo que piden los ciudadanos.

“Lo que no podemos hacer nunca es estar enfrente contra nadie, ni a favor de nadie, ni ser los escudos frente a nadie, ni ser la pasarela para otros. Si somos capaces de hacer eso bien, estaremos respondiendo a la confianza que han depositado los votantes en el PSOE”, aseguró Díaz en la sede de Ferraz.

La presidenta andaluza criticó además a Podemos por “poner líneas rojas” al PSOE en lugares donde tiene que apoyarle y, en cambio, “pedir cheques en blanco en aquellos sitios donde creen que pueden gobernar”.

Díaz no va a estar en la cena con los demás 'barones' porque tiene que asistir a la recepción a los jugadores del Sevilla por su triunfo en la Liga Europa.

El PSOE necesita del respaldo de Podemos para desbancar al PP en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón y Baleares y también el de Ciudadanos para intentar gobernar en Madrid, Murcia y Castilla y León.

En Extremadura y Asturias, los socialistas han sido la fuerza más votada, si bien en el Principado necesitan el sustento de otros partidos para garantizarse una mayoría suficiente.

Sánchez ha dado libertad a sus secretarios territoriales para que hagan los pactos que crean que más les conviene para tratar de formar gobiernos de izquierda, pero con lealtad al proyecto federal del partido.

Etiquetas
stats