Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez condecora a 73 profesionales del equipo de Seguridad de la Moncloa

Sánchez condecora a 73 profesionales del equipo de Seguridad de la Moncloa

EFE

Madrid —

0

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha condecorado hoy a 73 profesionales del departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno, a quienes ha expresado “la más sincera admiración” por su “vocación de servicio público” y su “lealtad inquebrantable al Estado de Derecho”.

Acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Sánchez ha agradecido asimismo a los más de 800 profesionales que trabajan en el “equipazo” de Seguridad de la Moncloa su capacidad para “encarnar ese vínculo que une el binomio libertad y seguridad en una democracia avanzada”.

Durante este acto, celebrado en el Complejo de la Moncloa, el presidente del Gobierno ha impuesto condecoraciones de las órdenes de Isabel la Católica, del Mérito Civil, Militar, Policial y Guardia Civil a policías nacionales, guardias civiles, militares, funcionarios civiles y eventuales.

Además, ha homenajeado a 10 trabajadores de seguridad jubilados este año y ha hecho entrega de trece premios deportivos del Trofeo Complejo de la Moncloa, creado en 1987 “para potenciar la integración del personal de los distintos cuerpos”, y de la Pirámide Invertida, que reconoce “la excelencia en la gestión”, según explica en un comunicado la Presidencia del Gobierno.

Tras felicitar a la pequeña Alba, de 6 años, hija de un policía nacional que ha ganado el premio de Dibujo, y a Vega, de 8 años e hija de un guardia civil, galardonada por su relato corto, Sánchez se ha declarado “muy orgulloso” del conjunto de personas que desempeñan su labor en el Complejo de la Moncloa y ha subrayado que para él es un honor trabajar con todo ese “extraordinario equipo profesional y humano”.

Etiquetas
stats