Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez confía en que el Parlament cumpla la sentencia del TC

Sánchez confía en que el Parlament cumpla la sentencia del TC

EFE

Guadalajara —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado hoy su confianza en la democracia y respeto a la sentencia del Tribunal Constitucional de suspender la resolución independentista y ha confiado en que el parlamento catalán la cumpla.

Así lo ha señalado hoy en Guadalajara durante el acto de presentación de candidaturas del partido por esta provincia al Congreso y al Senado, acompañado del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y de la cabeza de lista al Congreso por Guadalajara y secretaria de Empleo de la Ejecutiva federal socialista, Luz Rodríguez.

Sánchez ha querido mandar un mensaje al conjunto de los españoles y catalanes, a los que les ha mostrado su confianza de que “con la ley y la política se va a poder vencer al independentismo”.

Asimismo, ha asegurado estar convencido de que la mayoría de los catalanes apuestan por cumplir con la vía de la legalidad.

Sánchez ha manifestado que algunos “confunden patria con patrimonio que se llevan a paraísos fiscales” y ha asegurado que la patria para los socialistas “son las aulas de los colegios públicos y las habitaciones de los hospitales públicos”.

El candidato a la presidencia del PSOE ha asegurado que lo único que tienen en común con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el respeto a la Constitución, la cohesión territorial y la igualdad de los españoles y ha mostrado su confianza en “que el PP sean tan leal cuando sea oposición con el Gobierno socialista” como lo es el PSOE.

Etiquetas
stats