Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez al confirmarse el último crimen machista en Jaén: “Es insoportable”

Más de un centenar de personas han guardado al mediodía de hoy un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento jiennense con la asistencia de su alcalde, Julio Millán (5i), en protesta por el asesinato de ayer en Jaén de Dolores L.R.

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado este lunes su tristeza tras confirmarse como un caso de crimen machista el asesinato de una mujer ocurrido ayer en Jaén y ha instado a no tolerar esta violencia que “mata, maltrata, humilla a mujeres”.

“Tristeza al confirmarse el asesinato de una mujer por su pareja en Jaén. Es insoportable tanto dolor. No pararemos hasta acabar con la #ViolenciaDeGénero. Nuestra sociedad no puede tolerar esta #ViolenciaMachista que mata, maltrata, humilla a mujeres. #NiUnaMenos”, ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

Lo ha hecho después de que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género haya confirmado que el caso de la mujer de 73 años asesinada este domingo presuntamente por su cónyuge es otro más de violencia machista, que ya suman 40 en lo que va de año y 1.015 desde 2003.

Dolores, que no tenía ni hijos ni hijas menores de edad y no había denunciado previamente a su asesino, fue encontrada por su hija este domingo muerta en una vivienda de la calle Francisco Ayala García Duarte de la capital jienense, donde también fue detenido el marido, que confesó el asesinato y pasará mañana a disposición judicial.

La pareja se encontraba en trámites de separación y al parecer se habría producido una discusión a causa de un teléfono, según las primeras investigaciones.

Etiquetas
stats