Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez reitera su apuesta por la reforma constitucional y culpa a Mas y Rajoy de la “fractura” en Cataluña

Sánchez reitera su apuesta por la reforma constitucional y culpa a Mas y Rajoy de la "fractura" en Cataluña

EUROPA PRESS

CIEZA (MURCIA) —

Sánchez ha hecho estas declaraciones ante más de mil personas que han llenado el Teatro Capitol de Cieza, donde ha ofrecido un acto público arropado por el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, y por la candidata socialista murciana a al Congreso de los Diputados, María González, entre otros responsables orgánicos e institucionales del partido.

“Lo que hay que hacer es renovar la Constitución frente a los rupturistas que dicen que el régimen del 78 es un régimen corrupto y frente a los inmovilistas del PP: nosotros decimos que vamos a reformar la Constitución para articular mejor España”, ha defendido.

En cuanto a la situación en Cataluña, el líder socialista ha considerado que, al igual que hay un “único responsable de la fractura en Cataluña”, que se llama Artur Mas, “también hay un responsable en Moncloa de haber permitido sin ninguna respuesta el incremento del secesionismo en Cataluña, y esa persona se llama Mariano Rajoy”.

A su juicio, tanto Mas como Rajoy “están interesados en la confrontación política” porque “los dos tienen tres cosas en común”. En primer lugar, ha señalado que ambos “son candidatos a la presidencia que tienen problemas para ser investidos presidentes del Gobierno”.

Además, ha remarcado que los dos son presidentes y dirigentes de partidos políticos que “están siendo investigados por la policía y por los jueces por financiación irregular de sus partidos”; y en tercer lugar ha reprochado que los dos “quieren esconder detrás de la confrontación política entre catalanes y el resto de españoles los recortes y la desigualdad que han provocado sus políticas en estos últimos cuatro años en Cataluña y en España”.

Por eso, ante el “desafío secesionista”, ha dicho al Gobierno de España que el PSOE “siempre estará en la defensa del orden constitucional, de la legalidad democrática y en la defensa del Estatuto de Cataluña; decimos sí a la Constitución, sí a la integridad de España”.

En este sentido, ha recordado que, ahora que “hay algunas personas de la derecha catalana y española que dicen que ellos son muchos y grandes patriotas”, el PSOE “rechaza a aquellos que confunden patria con patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales, da igual que sea Suiza o Andorra”.

La patria, según Sánchez, “no es reivindicar tu propia patria frente a los demás”, y ha remarcado que la patria de los socialistas “está en las aulas de los colegios públicos, en los hospitales públicos, en las pensiones o en las becas”.

Etiquetas
stats