Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez denuncia contradicciones de Iglesias sobre el referéndum y recalca: Todo el PSOE defiende una España unida

Sánchez denuncia contradicciones de Iglesias sobre el referéndum y recalca: Todo el PSOE defiende una España unida

de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito

FUENLABRADA (MADRID) —

En un acto con jóvenes en la localidad madrileña de Fuenlabrada (Madrid), el líder de los socialistas ha subrayado así que la propuesta del PSOE para Cataluña es clara: “Frente al derecho a la autodeterminación que él defiende, los socialistas defendemos el derecho a convivir unidos y en diversidad”, ha afirmado.

Sánchez ha lanzado este mensaje directo a Iglesias después de referirse a las palabras del líder de Podemos en dos medios de comunicación. Así, ha subrayado que en la Cadena Ser ha dicho que el derecho de autodeterminación no va a ser una “línea roja” a la hora de negociar con otros partidos después del 26 de junio, mientras que en 'La Vanguardia' ha asegurado que no renunciará al referéndum.

IGLESIAS SERÍA “UN PROBLEMA” PARA ESPAÑA

Ante unos 300 militantes y simpatizantes reunidos en el Centro Cultural Tomás y Valiente, el líder del PSOE ha endurecido el tono contra Iglesias y ha avisado a los españoles de que el próximo 26 de junio no se puede “resolver” un problema, como es, a su juicio, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con “otro problema”, como cree que sería el líder de Podemos.

Así, ha pedido a los votantes que optaron por el partido morado el pasado 20 de diciembre, y que están “decepcionados” con la “intransigencia” de Iglesias porque “confiaron” en que iba a ayudar a Sánchez a liderar e cambio, que ahora “no tropiecen dos veces en la misma piedra” porque sólo el PSOE es “garantía de cambio”.

En el acto, presentado por el líder de Juventues Socialistas, Nino Torre, han tomado la palabra varios jóvenes del partido que desempeña n cargos institucionales y orgánicos por todo el país. Entre ellos, ha hablado el 'número 8' del PSC al Congreso por Barcelona, Arnau Ramírez, que ha abundado en esas contradicciones que después ha denunciado Sánchez.

PSC: “APOYAN LA INDEPENDENCIA DE UNA MANERA CADA VEZ MÁS CLARA”

Ramírez ha denunciado que “los amigos de Podemos”, en Madrid, “en el barrio de Salamanca hacen bandera del ultranacionalismo”, mientras que “en el barrio de Gracia de Barcelona apoyan referendums” que los socialistas no van a “apoyar”.

“Apoyan la independencia de una manera cada vez más clara”, ha avisado, para después defender que hace falta “un acuerdo entre los pueblos de España para seguir viviendo juntos” y, para ello, ha dicho, hay que “aprovechar la reforma de la Carta Magna”.

Etiquetas
stats