Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez critica que Mas haya optado por fracturar “aún más” a los catalanes

Sánchez critica que Mas haya optado por fracturar "aún más" a los catalanes

EFE

Madrid —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera una “pésima noticia” que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya optado por fracturar “aún más” la sociedad catalana con su apuesta de un nuevo Estado catalán en el plazo de 18 meses.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sánchez ha lamentado que Mas se haya dirigido sólo a una parte de la sociedad catalana y haya apostado por el “frentismo” ante el nuevo pacto constitucional que propone el PSOE.

A su juicio, es hora de construir “un nuevo proyecto” para el conjunto del país, y de “fraguar” entre todos una reforma constitucional que alumbre “una nueva forma de convivir entre los distintos territorios de España”.

Frente al proyecto de futuro del PSOE, Sánchez ha criticado el “frentismo y el inmovilismo” de Mas y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quienes en lugar de aportar soluciones “son parte del problema”.

“Es un problema de falta de voluntad política de Rajoy y Mas, que están haciendo del enfrentamiento una forma de ganar las elecciones”, ha denunciado.

Artur Mas apostó ayer por avanzar elecciones sólo si son plebiscitarias y para lograr la independencia, en las que ha abogado por una lista única con políticos y representantes de la sociedad civil que él no exige encabezar, todo ello para construir un nuevo Estado en 18 meses.

Etiquetas
stats