Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez critica las prisas del PP para la investidura, que será cuanto antes

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido hoy darse prisa en las negociaciones para formar Gobierno y que el debate de investidura se celebre lo antes posible y ha criticado al PP por querer que se aceleren ahora las pasos cuando su presidente, Mariano Rajoy, ha tenido a España “en cuarentena”

En rueda de prensa tras reunirse durante una hora y cuarto con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Sánchez ha lamentado que el PP se empeñe añora en que el debate de investidura se celebre el 22 de febrero “cuando España ha estado en cuarentena durante más de 40 días” porque Rajoy no dio ningún paso pese a decir que tenía la agenda vacía.

“Ahora al PP le entran prisas para que yo sea investido”, ha indicado antes de asegurar que él va a darse “todas las prisas del mundo” para intentar que haya un Gobierno cuanto antes.

“No deja de ser curioso que aquellos que han permitido esta situación de bloqueo no hayan puesto fecha al que ha permitido esta situación, y al que la ha desbloqueado se le ponga una fecha límite de escasas semanas”, ha protestado, para recurrir después al refranero español: “Vísteme despacio que tengo prisa”.

Sea como sea, ha garantizado que habrá debate de investidura, y que “tendrán que ser otros los que tengan que explicar el por qué votan con el PP en contra de un presidente socialistas”.

Etiquetas
stats