Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sànchez cuestiona la “proporción” de su encarcelamiento al cumplir 6 meses

Sànchez, Junqueras y Cuixart cargan contra el juez por su "causa política"

EFE

Barcelona —

0

El diputado de JxCat y candidato a presidente de la Generalitat Jordi Sànchez ha cuestionado la “proporción” de su prisión preventiva, tras declarar hoy ante el Supremo y cumplirse seis meses de su ingreso en la cárcel de Soto del Real (Madrid).

En un mensaje que ha difundido a través de su cuenta de Twitter, Sànchez ha recordado que ingresó en la prisión seis meses atrás: “Medio año en prisión preventiva, por unos hechos amparados por la libertad de expresión y de reunión pacífica”.

El exlíder de la ANC ha continuado cuestionando las medidas cautelares que lo mantienen encarcelado: “¿Quién considera que la medida es proporcionada? ¿Quién considera que las acusaciones estén justificadas?”.

El candidato a la presidencia del Govern ha concluido su mensaje lamentando el “triste país que opta por conculcar los derechos humanos”.

Sànchez, candidato a presidente de la Generalitat, ha acudido hoy al Tribunal Supremo junto al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en una comparecencia en que los tres han protestado por lo que consideran que es un juicio político dirigido contra ellos.

Durante la comparecencia, y en la línea de su mensaje en las redes sociales, Sànchez ha puesto en duda la imparcialidad del juez Pablo Llarena, a quien, mirándole a los ojos fijamente, ha expresado una queja directa por su falta de objetividad, según la acusación popular, ejercida por Vox.

Etiquetas
stats