Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez plantea debatir que circunscripciones electorales sean más pequeñas

Sánchez: "España no necesita la suma de las derechas de Rivera y Rajoy"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy partidario de que en la próxima legislatura, se abra el debate de si las circunscripciones electorales de las generales, que en la actualidad son las provincias, pasen a ser más reducidas.

Sánchez ha opinado que hay que cambiar “muchas cosas” de la ley electoral, como desbloquear las listas o facilitar el voto de los emigrantes, y aunque no está incluido en el programa del PSOE, ha considerado oportuno abrir la discusión sobre si reducir el tamaño de las circunscripciones aprovechando la posibilidad de que se aborde una reforma de la Constitución.

El líder socialista ha planteado esta idea en una entrevista en TVE a la pregunta formulada por un ciudadano sobre si se debería modificar la ley electoral para que el reparto de escaños sea más fiel al voto de los españoles y se frene la tendencia al bipartidismo.

“Es una cuestión que debemos de plantear y puedo compartir que tenemos que abrir el debate de si hacemos que las circunscripciones no sean las provincias, sino que sean más reducidas. Estoy dispuesto a plantear ese debate”, ha defendido.

Según Sánchez, los ciudadanos, más que del bipartidismo, “de lo que están cansados es del partidismo y de que se utilicen las instituciones públicas de todos para usos partidistas”.

Sobre el fichaje de Irene Lozano como número cuatro de la lista del PSOE por Madrid al Congreso, Sánchez ha admitido que fue “muy dura” con los socialistas cuando era diputada de UPyD, pero que “el partido no hace mal en abrirse e incorporar ”opciones progresistas“ independientes como el de la política madrileña.

Etiquetas
stats