eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez defiende ante Kurz una política global de la UE para la inmigración

- PUBLICIDAD -
Sánchez defiende ante Kurz una política global de la UE para la inmigración

Sánchez defiende ante Kurz una política global de la UE para la inmigración

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido hoy ante el canciller austríaco, Sebastian Kurz, que el reto migratorio sea considerado como una cuestión global que precisa de una respuesta europea basada en la solidaridad, la responsabilidad y la cooperación entre todos sus socios.

Sánchez se ha reunido con Kurz en el Palacio de la Moncloa con motivo de la gira europea que está realizando el jefe del Gobierno austríaco para preparar la cumbre informal de la UE que se celebrará en Salzburgo la próxima semana y que versará principalmente sobre el problema de la inmigración y el "brexit".

El Gobierno austríaco, que preside la UE durante el segundo semestre de este año, está formado por el Partido Popular de Kurz y los ultranacionalistas del FPÖ y defiende una restrictiva política de migración y asilo, con ideas como la creación de campos de refugiados en el norte de África y que los migrantes rescatados en el mar tratando de llegar a Europa sean devueltos a sus países.

Sánchez ha recalcado la necesidad de que exista una política común ante este problema y, según el Gobierno, ha coincidido con el canciller austríaco en que debe intensificarse el apoyo y cooperación con los países de origen y tránsito, en particular con Marruecos.

También han abogado por fortalecer la relación entre la UE y África mediante una estrategia europea para el desarrollo sostenible del continente que favorezca el crecimiento económico y social en los estados africanos.

De la misma forma, han intercambiado puntos de vista sobre el control de fronteras y las medidas para reforzar la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

El presidente del Gobierno y el canciller austríaco han hablado igualmente de las negociaciones del "brexit" y otros asuntos de interés común europeo como la dimensión social de la reforma del euro o el nuevo marco financiero plurianual 2021-2027.

Tras su paso por España, Kurz viajará el domingo a París para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y posteriormente a Berlín para verse con la canciller alemana, Angela Merkel, antes de la reunión de Salzburgo del 19 y 20 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha