Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez defiende a Marlaska ante la petición de cese de Rivera y Abascal

Sánchez defiende a Marlaska ante la petición de cese de Rivera y Abascal

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido hoy al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ante las peticiones de cese que han realizado en el debate de investidura tanto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como el de Vox, Santiago Abascal.

En sus intervenciones en ese debate, tanto Rivera como Abascal habían instado a Sánchez a cesar a Marlaska por sus declaraciones antes de la manifestación celebrada en Madrid con motivo del día del Orgullo.

En esas manifestaciones consideró ilusorio pensar que no tendría consecuencias “pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos”, en referencia al acuerdo de PP y Cs con Vox en el ayuntamiento de Madrid.

Los tres partidos relacionaron esas declaraciones con los incidentes posteriores en los que algunos manifestantes increparon y hostigaron a dirigentes de Ciudadanos, y pidieron el cese de Marlaska.

Este lunes lo han vuelto a pedir Rivera y Abascal, y Sánchez, en su respuesta al líder de Vox ha aprovechado para elogiar el “extraordinario trabajo” del ministro al frente de Interior.

Etiquetas
stats