Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez defiende de los “insultos” de Iglesias a los “comunistas de corazón”

Sánchez defiende de los "insultos" de Iglesias a los "comunistas de corazón"

EFE

Madrid —

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido hoy de los “insultos” de Pablo Iglesias a los “comunistas de corazón” y a aquellos miembros históricos del PCE que lucharon e “incluso se dejaron la vida” para traer a España la libertad y la democracia durante el franquismo.

Sánchez se ha mostrado molesto en una entrevista en RNE con la “frivolización” que a su juicio hizo Iglesias del comunismo español el pasado domingo en la Sexta, cuando dijo que de “joven” fue comunista pero que ya no lo es porque ha “madurado”.

“Frivolizar sobre lo que representa el comunismo, como si fuera una moda de juventud, que cuando uno madura se convierte en socialdemócrata, me parece un insulto a la memoria de esos comunistas que incluso se dejaron la vida por que hubiera democracia y libertad en nuestro país”, ha acusado el líder socialista al de Podemos.

Sánchez ha recordado que hace solo unos meses Iglesias era “comunista” cuando “se fue a hacer un mitin a Atenas con Tsipras” y ha subrayado que ahora que ya “tiene absorbida a IU en el proyecto de Podemos” dice que su comunismo fue un “pecado de juventud”.

Tras advertirle de que no va a “permitir que manoseen y frivolicen sobre el presente, el pasado y el futuro del socialismo democrático en nuestro país”, el candidato socialista ha apelado a los “comunistas de corazón que estén viendo como frivoliza Iglesias con la historia y con lo que significa el comunismo en nuestro país” y que “no deben sentirse muy reconocidos”.

Etiquetas
stats