Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez defiende la unidad de los demócratas frente al terrorismo y reitera solidaridad con Túnez

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Este es un desafío que tenemos todos, más allá de lo que son las diferencias ideológicas. Es una amenaza que nos desafía como democracia, como libertad”, ha explicado Sánchez en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los líderes socialistas de la UE en Bruselas para preparar la cumbre europea.

“Y en consecuencia en el Consejo Europeo y, desde luego también aquí en esta sala, todos vamos a respaldar la unidad de los democráticas en la lucha contra el terrorismo yihadista”, ha asegurado, al ser preguntado si los líderes europeos deberían tomar decisiones en la cumbre que arranca este jueves para frenar el yihadismo.

Sánchez ha defendido que ya se están “tomando” decisiones al respecto, tras recordar que ya en “la anterior reunión” se habló “mucho” del “pacto antiterrorista contra el yihadismo”. “Creo que eso es lo fundamental”, ha subrayado.

El líder de los socialistas ha vuelto a trasladar la “solidaridad” y “concordia” hacia el pueblo tunecino y ha recordado que el caso de Túnez es “probablemente, el ejemplo más positivo, más esperanzador” porque culminó “con éxito la transición democrática” del conjunto de países de la Primavera árabe.

“Desde luego para un país hermano y también vecino del Mediterráneo como es España, la solidaridad con el pueblo tunecino va por delante”, ha sostenido el dirigente socialista español, que ha trasladado a “todos los democráticas tunecinos” que “tienen de su lado, a todos los europeos, a los españoles”. “La democracia va a prevalecer siempre sobre el terror y el fanatismo yihadista”, ha confiado.

Etiquetas
stats