Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez denuncia que Rajoy dejará “una herencia” de “más deuda, más déficit y una multa” de Bruselas

EUROPA PRESS

MADRID —

“Los incumplimientos de Rajoy los pagamos todos los españoles”, ha respondido el líder de los socialistas, en declaraciones en Berlín, después de reunirse con el presidente del SPD y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, cuando se le ha preguntado por la decisión de la Comisión Europea de aplazar a julio su decisión sobre multar a España por incumplir el déficit de 2015.

SU GESTIÓN NO HA SIDO “SOLIDARIA” NI “EFICAZ”

Sánchez ha denunciado que el líder del PP no ha sido ni “eficaz” ni “solidario” en la gestión de las cuentas públicas, porque España es “el segundo país en términos de desigualdad de la Unión Europea”. “Pagamos más impuestos, debemos más, pero en cambio recibimos menos a cambio, tenemos menos políticas sociales y menos Estado del bienestar”, ha insistido.

A partir de aquí, ha defendido que el planteamiento del PSOE en esta materia es “bien conocido”: quieren “negociar con Bruselas una senda de cumplimiento del déficit público más acorde con la situación económica y sobre todo social” de España.

“Mi compromiso es muy firme, el gasto social en nuestro país no se va a tocar y lo que vamos a hacer es una reforma fiscal para que quien más tiene más pague y contribuya a la Hacienda pública, sin amnistías fiscales”, ha subrayado.

Dicho esto, Sánchez ha restado credibilidad a las palabras de Rajoy en una entrevista en el 'Financial Times', asegurando que si vuelve a ganar bajará los impuestos. “Miente como siempre, ha dicho Sánchez.

Etiquetas
stats