Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez “no descarta” una moción de censura, pero si es consensuada y no improvisada

Sánchez "no descarta" una moción de censura, pero si es consensuada y no improvisada

EFE

Barcelona —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido hoy que “nunca descarta” presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque en caso de hacerlo será “dialogada, consensuada, meditada y trabajada” y en ningún caso “improvisada”.

Sánchez y el líder del PSC, Miquel Iceta, han comparecido hoy en rueda de prensa en Barcelona, tras la reunión que las ejecutivas de ambos partidos han celebrado en Barcelona para acordar una propuesta conjunto plasmada en un documento, la “Declaración de Barcelona”, para plantear una “oferta política” para Cataluña que evite el “choque de trenes” del referéndum del 1-O anunciado por el Govern.

Entre sus contundentes críticas a la actitud de Rajoy en el abordaje del conflicto en Cataluña, Sánchez ha sido preguntado sobre si contempla presentar una moción de censura contra el presidente del Ejecutivo después del verano.

“Si hay que hacer una moción de censura, que no lo descarto, nunca lo ha descartado el PSOE, será dialogada, consensuada, meditada y trabajada. Lo que no será es improvisada”, ha afirmado.

Por otro lado, sobre si el PSOE dará apoyo a una posible activación por parte del Gobierno del artículo 155 de la Constitución, que podría prever una eventual suspensión de la autonomía en casos excepcionales, Sánchez ha recordado que “sobre hipótesis es difícil posicionarse”.

Pero ha recordado que él, en su reunión con Rajoy, le trasladó una petición de “mesura, proporcionalidad, no alimentar el conflicto y encontrar una solución política”, para lo que la propuesta que hoy ha planteado el PSOE en Barcelona “es una hoja de ruta perfectamente válida para todas las formaciones que quieran evitar la crisis, y la hacemos partícipe y abierta al conjunto de formaciones”.

Etiquetas
stats