Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez acusa a los dirigentes de IU de bloquear un proyecto de unidad “para cambiar Madrid”

Sánchez acusa a los dirigentes de IU de bloquear un proyecto de unidad "para cambiar Madrid"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, en la que ha señalado que “una cúpula en IUCM se ha negado tanto a cumplir lo que dice la dirección federal como a ponerse al servicio del proyecto político que ratificaron los militantes en unas primarias”.

“Ante eso uno puede someterse a esa cúpula o seguir trabajando por donde pueda, hay que buscar caminos cuando se te atascan los que estás desarrollando”, ha afirmado Sánchez.

La ganadora de las primarias abiertas a simpatizantes ha reconocido que “sin duda” habrá compañeros que no comprenderán su salida, pero ha destacado que “no son ni decisiones personales ni decisiones individuales, son decisiones políticas y son decisiones colectivas, no unánimes”.

Según Tania Sánchez, no ha cambiado el “objetivo último” de su candidatura, que les llevó a “generar la mayor ola de ilusión que ha vivido IU”, y a “insistir” en que la dirección federal “ayudara a hacerlo posible”, un objetivo que es “cambiar Madrid” y “aprovechar la oportunidad” de “acabar con 20 años de modelo político de Sociedad Anónima”. “No ha cambiado tampoco la apuesta por hacerlo por un camino unitario y de convergencia”, ha agregado.

En este punto, ha señalado que el motivo fundamental de su marcha ha sido que los dirigentes de IU “han bloqueado la posibilidad de que haya un proyecto de unidad para cambiar Madrid” y que “no se puede permitir” que “quienes han sido cómplices y se niegan a asumir responsabilidades del caso más negro que ha vivido este país”, en alusión a los portavoces en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente, sobre Caja Madrid, “bloqueen el cambio en Madrid”.

“Madrid va a cambiar, va a dejar de estar gobernada por el PP, va a estar gobernada por sus gentes y esto es el proyecto central y principal que hay que evitar que se bloquee”, ha aseverado.

Además, Sánchez ha asegurado que hay “un grupo minoritario de dirigentes que han hecho un debate falso” sobre la identidad y las siglas, para esconder “que jamás han compartido un proyecto político que ha sido aprobado en las asambleas de IU de construir ese bloque social y político que supere a IU y que sea capaz de disputar el poder para acabar con esta crisis económica, política y social que nos come”.

Etiquetas
stats