Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez espera que la ley de igualdad laboral vea la luz antes de fin de año

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su deseo de que la ley de igualdad laboral, que entre otras medidas contiene la obligación de las empresas de informar sobre los sueldos por sexo, “vea la luz antes de final de año, en el próximo periodo de sesiones”.

En una entrevista publicada hoy por eldiario.es, el presidente también se ha mostrado confiado en poder sacar adelante la cuentas de 2019, y ha asegurado que el compromiso del Gobierno “en la lucha contra el fraude fiscal y contra la evasión fiscal es firme”.

Sánchez ha hecho esta afirmación después de no poder dar a conocer los nombres de los ciudadanos que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012 aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que él se había comprometido a publicar cuando estaba en la oposición.

En este sentido, ha aclarado que no puede hacerlo porque el Tribunal Constitucional se pronunció sobre su irretroactividad.

“Nosotros, desgraciadamente, no podemos cambiar un pasado ya sentenciado. Pero sí podemos evitar futuras amnistías fiscales”, ha explicado el presidente, que ha dicho desconocer quienes son las personas que fueron beneficiadas de esa amnistía fiscal.

En la entrevista, también ha sido preguntado por los impuestos que el Gobierno impondrá a la banca, a las tecnológicas y a las grandes empresas y ha dicho que ahora mismo, el Gobierno está trabajando en los anteproyectos de ley.

En este sentido, ha explicado, desde el punto de vista de la imposición tecnológica, “vinculará claramente a los servicios de esas empresas”, en tanto que sobre el sector financiero, ha añadido que la banca “tiene que contribuir de una manera mucho más específica a los ingresos públicos”.

En cuanto al impuesto que prepara el Ejecutivo a los grandes conglomerados empresariales, ha indicado que “es evidente que el impuesto de sociedades, los tipos efectivos de los grandes conglomerados, es inferior al de muchas pymes”.

“Es una cuestión de justicia fiscal y nosotros lo que vamos a hacer es poner un mínimo de un 15 % al impuesto de sociedades que paguen los grandes conglomerados”, ha precisado.

Sánchez también ha asegurado que habrá una imposición al diésel, aunque no a los trabajadores y sectores que por motivos laborales utilizan este tipo de carburante.

“Creo que el diésel tiene que ser un combustible que cada vez pese menos”, ha defendido.

Por último, y preguntado por si el Gobierno se compromete a que en 2020 el salario mínimo sea de 1.000 euros, ha asegurado que el Ejecutivo respalda el acuerdo alcanzado en este sentido entre sindicatos y empresarios.

“España crece, pero no redistribuye ese crecimiento. Ahora mismo el reparto de la renta entre los trabajadores y los beneficios empresariales está absolutamente desequilibrado. Creo que hay que recuperar ese equilibrio y para hacerlo es fundamental recuperar el poder de la negociación colectiva”, ha dicho.

“Si la Cámara lo quiere, y desde luego nosotros así lo vamos a impulsar, queremos que la negociación colectiva y los convenios sectoriales prevalezcan sobre los de empresa”, ha concluido.

Etiquetas
stats