Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez expresa su optimismo ante la recta final: “Hay remontada”

Sánchez expresa su optimismo ante la recta final: "Hay remontada"

EFE

0

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy su optimismo ante la recta final de la campaña al asegurar que “hay remontada” y que la movilización va a impedir que la coalición Podemos-IU quede como primera fuerza de la izquierda.

“Hay remontada, sí, hay remontada, porque los votantes del PSOE vamos a ser los protagonistas del cambio, dejando atrás a los del 'sorpasso' y dando una sorpresa ganando a Rajoy el 26 de junio”, ha vaticinado Sánchez al destacar la movilización que ha detectado en el electorado socialista.

El candidato del PSOE ha intervenido en un mitin en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, junto al alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, con motivo de las fiestas de las hogueras de San Juan.

Frente “a los extremos” que representan el PP y Podemos, Sánchez ha insistido en que “el voto más inútil es dárselo a aquél con quien nadie quiere pactar y que ha dicho que no va a presentarse a la investidura”, en referencia a Rajoy, y a quien ha demostrado “absoluta incapacidad para acordar con otros partidos”, en alusión al líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

“España tiene una solución, no tenemos que resignarnos”, ha animado el secretario general del PSOE, quien ha incidido en que es él el que realmente representa el voto útil después de haber intentado durante los últimos meses desbloquear la formación de gobierno.

A su juicio, tras el 26J, se tiene que abrir una nueva etapa presidida por “la honradez, la ejemplaridad y la decencia” frente a escándalos como el de las conversaciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Agencia Antifraude de Cataluña para tratar de incriminar a políticos de ERC y CDC.

Para Sánchez, es “muy grave” que el ministro siga en su cargo, pero lo ha considerado comprensible teniendo en cuenta que el PP “ha instrumentalizado todas las instituciones para sus fines partidarios” y ha confundido “la mayoría absoluta con el absolutismo”.

Con el fin de acabar con esta situación, ha hecho un llamamiento a “votar en masa para hace dimitir en bloque” al Gobierno de Rajoy.

Ante la repetición de elecciones, ha subrayado que España está en una “encrucijada” en la que se debe dilucidar si hay cambio o no y si se apuesta por políticas socialdemócratas o por mantener los recortes del PP.

“El PSOE garantiza un gobierno presidido por el entendimiento y el diálogo entre distintos partidos”, ha ofrecido.

Los votantes progresistas, ha añadido el líder del PSOE, tienen la disyuntiva el 26J de quedarse en casa para ser “meros observadores” de lo que ocurre o “ser protagonistas del cambio”.

“Os pido que penséis en la educación de vuestros hijos, en los desempleados, en los jóvenes. Que ningún votante del PSOE se quede en casa. Pido un último esfuerzo para movilizarnos”, ha rogado ante las alrededor de 200 personas presentes en la plaza.

Sánchez se ha mostrado orgulloso de estar en Alicante, una ciudad 'reconquistada' por el PSOE el pasado año después de dos décadas de mandato municipal del PP.

Alicante es, junto con Sevilla, la cuarta circunscripción que más escaños reparte (12), sólo superada por Madrid, Barcelona y Valencia.

El 20 de diciembre, el PP logró cuatro escaños, mientras que Podemos-Compromís y PSOE lograron tres y Ciudadanos, dos.

No obstante, la posibilidad de que la coalición Podemos-IU-Compromís supere a los populares en el conjunto de la Comunidad Valenciana puede provocar también un baile de escaños en Alicante.

Tras el mitin en la Plaza del Ayuntamiento junto a la hoguera oficial, Sánchez se ha desplazado a la falla ganadora, donde están caricaturizados como cuatro monaguillos Sánchez, Rajoy, Iglesias y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Con el tradicional pañuelo de las fiestas alicantinas colgado del cuello, Sánchez ha recorrido varias calles del centro para ver otras hogueras hasta llegar a la Plaza de Luceros, donde ha disfrutado del estruendo de una 'mascletá'.

Sánchez completará la jornada esta tarde con un mitin en Murcia.

Etiquetas
stats