Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez aboga por “recargo extraordinario a grandes fortunas” para pensiones

Sánchez aboga por un "recargo extraordinario a las grandes fortunas" para las pensiones

EFE

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abogado está tarde en Albacete por imponer un “recargo extraordinario a las grandes fortunas y las grandes empresas” que garantice el sostenimiento del pago de las pensiones.

Sánchez se ha pronunciado así en una asamblea abierta, ante unos 300 militantes y simpatizantes en Albacete, en la que ha centrado gran parte de su intervención en el sistema de pensiones y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de “pulirse en estos cuatro años la hucha de las pensiones”.

El líder del PSOE ha insistido en que hay que garantizar las pensiones y que “esto solo puede hacerlo un Gobierno del cambio con el Partido Socialista”.

Y, ha advertido que si Rajoy sigue como presidente del Gobierno tras las elecciones del 26 de junio en “tres años se habrá acabado la hucha de las pensiones”.

Sánchez, que ha reiterado que el único cambio de Gobierno posible “es con el Partido Socialista”, ha pedido a los ciudadanos que digan “sí al cambio” el 26-J para “decir sí a un país donde trabajar signifique poder llegar a final de mes y saber que estás pagando la pensión de tus padres con la confianza de que tus hijos pagarán la tuya”.

Ha añadido que esa es la “cadena de solidaridad” que “necesita el país” y que “garantiza” el PSOE.

“Tenemos la obligación de recuperar los derechos que nos han robado”, ha incidido Sánchez, quien que ha detallado que “queremos reconstruir el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones de hoy y las de mañana”.

Sánchez ha defendido que “el cambio que proponemos trasciende a lo que significa cambiar a Mariano Rajoy por otro presidente” y ha acusado a los 'populares' de “haber utilizado la crisis para desmantelar el Estado de Bienestar”.

En su intervención, también ha recordado que si su partido llega al poder derogara la reforma laboral, paralizará la Lomce para “construir un nuevo pacto educativo” que “garantice las becas y reduzca las tasas universitarias” y reformará la Constitución Española porque “la España de 1978 no es de la de 2016”.

De igual forma, ha propuesto “un acuerdo social, político e institucional para luchar contra la violencia de género”, además de otro “gran acuerdo para luchar contra la corrupción” y también se ha comprometido, si gobierna tras el 26-J, a que España acoja “a los 18.000 refugiados” que le corresponden.

El líder del PSOE ha pedido a los ciudadanos que el 26-J den su apoyo al PSOE porque “es la única garantía del cambio” y ha recordado su “valentía” al responder al encargo del jefe del Estado, el Rey Felipe VI, para formar Gobierno.

“Puse en marcha el reloj de la democracia y la pena es que otros frenaron el reloj del cambio”, ha concluido.

Etiquetas
stats