Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez felicita a Susana Díaz por su victoria, que es también “del conjunto del socialismo español”

Sánchez felicita a Susana Díaz por su victoria, que es también "del conjunto del socialismo español"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Sánchez en una rueda de prensa en Ferraz, mientras seguía reunida la Ejecutiva Federal del PSOE, convocada para analizar los resultados de los comicios de este domingo, en los que los socialistas se han convertido en la fuerza más votada.

“Ayer ganó el PSOE, ganó Andalucía y quien perdió fue el PP y todas sus contrarreformas antisociales”, ha subrayado el líder de los socialistas, que ha hecho hincapié en varias ocasiones al problema de liderazgo que, a su juicio, tiene el partido de Mariano Rajoy.

Sánchez ha expresado su satisfacción por estos resultados y ha evitado relacionarlos con el futuro del PSOE y las primarias de julio para elegir al candidato a La Moncloa, limitándose a recalcar que esta victoria es “un paso firme y decidido” a favor del “cambio seguro que necesita y anhela España”.

El máximo dirigente del PSOE ha afirmado que ahora lo que toca son las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, en las que salen a “ganar”, y no ha respondido si su candidatura en las primarias dependerá del resultado de esos comicios.

Eso sí, ha recalcado que, igual que el socialismo “fue una piña detrás de Susana Díaz” para que ganara las elecciones de este domingo, también lo será con “todos y cada uno de los candidatos” que se enfrentan a las urnas el 24 de mayo. “Lo más importante son los ciudadanos y liderar ese cambio seguro que necesita el país”, ha dicho, convencido de que los socialistas van “por buen camino”.

Etiquetas
stats