Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide a los indecisos apoyar al PSOE ante un PP “agotado y asediado”

Sánchez pide a los indecisos apoyar al PSOE ante un PP "agotado y asediado"

EFE

Valencia —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado hoy a los electores que aún están indecisos a que confíen en su partido para abordar el “gran cambio” en España frente a un PP “agotado y asediado por la corrupción”.

Sánchez ha apelado al voto útil del PSOE en el mitin celebrado en la plaza de toros de Valencia ante más de 12.000 personas, junto al candidato a la presidencia de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y el de la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig.

“Pido a los españoles que están dudando y que no se resignan a cambiar las cosas que el PSOE y su voto harán posible ese gran cambio que necesita España frente a un PP agotado, asediado por la corrupción y resignado a dejar las cosas como están”, ha asegurado Sánchez.

Desde 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE no llenaba el emblemático coso valenciano, donde el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, estará el próximo jueves.

Entre gritos de “presidente, presidente”, el líder socialista se ha mostrado convencido de que el PP perderá el 24 de mayo por “haber engañado a los españoles, porque tiene un problema de corrupción sistémica y por haber gobernado contra la mayoría social”.

“Hay muchas razones. Además, se le ve en la cara al señor Rajoy. Tiene ahí un tic en el ojo que cuando se pone nervioso... Se le ve en la cara que va a perder las elecciones y que lo sabe y que va a ganar el PSOE”, ha pronosticado.

Sánchez ha hecho hincapié en que la Comunidad Valenciana y Madrid son las regiones donde es más apremiante el cambio ante los múltiples casos de corrupción que han afectado al PP.

“Madrileños y valencianos, el 24 de mayo vamos a liberarnos de la correa de la Gürtel”, ha espoleado el líder socialista, quien también ha reclamado el voto para “desterrar del diccionario y de la política valenciana palabras como cohecho, tráfico de influencias y delito fiscal”.

Ha solicitado la confianza para el PSOE con el objetivo de “construir una Valencia con honra”, que “no tenga la peor sanidad pública” y hacer realidad lo que intelectuales como Blasco Ibáñez querían para esta tierra.

Sánchez, que desde que fue designado secretario general se ha volcado en la Comunidad Valenciana para que sea ariete del cambio en España, ha subrayado que, en el 24M, la ciudadanía está convocada a “escribir otro destino, de justicia, limpia, de oportunidades”, con Puig y Calabuig.

Según Sánchez, solo el PSOE, frente a otras opciones, “puede hacer posible” la meta de “enderezar la fibra moral” de la democracia en España.

Las encuestas en la Comunidad Valenciana pronostican que el PP perdería la mayoría absoluta con una fuerte caída, aunque podría seguir gobernando si Ciudadanos le brinda su apoyo.

No obstante, al igual que ha venido remarcando en otros territorios durante la campaña, Sánchez ha asegurado que “el futuro no está escrito” y depende del PSOE.

Por ello, ha rogado un “último esfuerzo” para lograr la victoria y “construir entre todos la España de las oportunidades”.

Sánchez se ha tomado con humor la sugerencia de Rajoy de que podría bajar el IVA en un futuro.

“Rajoy fue el que dijo que no iba a subir el IVA y, en cuanto llegó al Gobierno, lo subió y ahora anuncia que va a bajar el IVA. Cuerpo a tierra, que viene Rajoy hablando de impuestos”, ha avisado.

Ha exigido al jefe del Ejecutivo que, “si quiere hablar de impuestos, lo que tiene que hacer es publicar la lista de la vergüenza de los amnistiados fiscales”.

Si el PSOE recupera el poder, Sánchez ha garantizado que “no va a subir ni un céntimo de euro a las clases medias trabajadoras”, pero sí lo hará a las grandes empresas para que “empiecen a pagar los impuestos que deben”.

Tras recordar que es economista y que ha sido profesor de esta materia durante muchos años, Sánchez ha confesado su deseo si llega a la Moncloa: “Si tengo el honor de ser el presidente del Gobierno, me gustaría ser recordado por ser el presidente que propició una recuperación económica justa, es decir, una recuperación en favor de la clase media trabajadora”.

Ximo Puig ha defendido que, para que se materialice el cambio en la Comunidad Valenciana, “no es suficiente con que el PP pierda”, sino que es “imprescindible que ganen” los socialistas.

El cabeza de cartel socialista a la Comunidad Valenciana ha destacado que su partido es “el único que de verdad garantiza el cambio seguro, honrado e irreversible”.

“Quedan ocho días para que ningún valenciano jamás tenga que bajar la cara cuando hable de su tierra, para que esta Comunitat se levante y para pasar página a la pesadilla” que ha supuesto para tierra los 20 años de gobierno del PP, ha proclamado.

Etiquetas
stats