Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez exige al independentismo que “respete” la sentencia del TC

Sánchez exige al independentismo que "respete" la sentencia del TC

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido al independentismo catalán que “respete la sentencia” con la que el Tribunal Constitucional (TC) anulará la resolución parlamentaria de “desconexión” de España y ha advertido a Artur Mas de que “el fin no justifica los medios”.

Sánchez se ha referido a la situación de Cataluña en un desayuno informativo, en el que ha defendido que su propuesta de reforma constitucional en un sentido federal “no es una respuesta política para contentar a los independentistas, sino para ofrecer la oportunidad de renovar España y actualizar el marco de convivencia” de los españoles.

Tras manifestar su respeto a la sentencia que tiene previsto emitir hoy el TC, Sánchez ha reconocido que los socialistas esperaban que tuviera el resultado anunciado, de anular la resolución “claramente inconstitucional” del Parlament.

Sobre Mas, ha dicho que ha “devaluado y mucho estas últimas semanas la institución de la Presidencia de la Generalitat” y le ha advertido de que “en política y en la vida, el fin no justifica los medios”.

A su juicio, el presidente catalán en funciones lo que está haciendo es “dañar algo que los españoles esperan de sus políticos, que es defender las instituciones y la calidad institucional, renovar las que no funcionan y no someterlas a una subasta, con tal de ser elegido presidente”

Sánchez ha argumentado que la España de 2015 no es la de 1978 y que, por tanto, hay que hacer una “propuesta transversal”.

“Otros plantean votar una ruptura. Nosotros, un estado federal que no es una ruptura, sino un estado autonómico perfeccionado”, ha apuntado en alusión a Podemos.

En materia de política territorial, también ha criticado a los que han decidido “tirar la toalla” y “cerrar el Senado”, y ha recordado que él plantea reformarlo para “convertirlo en una verdadera cámara de representación territorial” y trasladarlo de Madrid a Barcelona.

Etiquetas
stats