Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez achaca a la “intransigencia” de Iglesias no tener gobierno y le insta a “trabajar duro” para echar a Rajoy

Sánchez achaca a la "intransigencia" de Iglesias no tener gobierno y le insta a "trabajar duro" para echar a Rajoy

EUROPA PRESS

REDONDELA/PONTEVEDRA —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha responsabilizado este viernes a la “intransigencia” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que no haya en España un gobierno progresista y, en esta tesitura, ha instado al dirigente de la formación morada a “dejarse de debates sobre la dureza o la blandura” y “trabajar duro” para “echar a Mariano Rajoy de La Moncloa”.

En un mitin en Redondela (Pontevedra) ante unas 500 personas, el socialista se ha reafirmado en su negativa a la investidura de Rajoy, lo que le ha valido el respaldo y los aplausos de los presentes, por rechazar “la corrupción, la desigualdad, la precariedad laboral, la pobreza...”.

“Por mucho que arrecien las críticas, el PSOE va a mantener su proyecto alternativo al PP”, ha incidido, antes de recalcar que sólo su partido votó distinto a los populares desde los comicios y no se puede decir lo mismo del resto de fuerzas políticas.

De no haber sido así, ha profundizado Sánchez, ahora habría un gobierno presidido por él que “hubiera derogado la Lomce, la reforma laboral y la ley mordaza, y hubiera quitado los copagos”. “Todo eso no fue posible por la intransigencia de Pablo Iglesias”, ha sentenciado, antes de repetir que se presentó diciendo “no” a Rajoy y “sí” al cambio y lo va “a mantener”.

“RESPONSABILIDAD”

Dicho esto, el socialista ha rechazado una vez más las “lecciones de patriotismo” del PP, cuya patria se encuentra “en Suiza o Andorra” mientras la del PSOE se ubica “en colegios y hospitales públicos”.

Crítico con la corrupción en el partido liderado por Mariano Rajoy y preocupado por “sus silencios”, debido a que “quien calla, otorga”, Pedro Sánchez ha cuestionado que se reclame al PSOE que tenga “responsabilidad y sentido de Estado”.

“Me presenté a la investidura en marzo, y no vi el sentido de Estado del PP”, ha planteado, antes de volver a Podemos y Ciudadanos para que “levanten sus vetos cruzados” y acepten sentarse para construir “un gobierno limpio, creíble, social y dialogante”.

“NO ES NO”

A continuación, en un mitin en Pontevedra, donde Pedro Sánchez abundó en el mismo mensaje, el líder de la agrupación local, Agustín Fernández, ha aprovechado para pedir “un favor” a su jefe de filas.

“Aguanta, por favor. ¡No cedas! ¡No es no!”, ha requerido, entre aplausos y vítores de los más de 600 asistentes al acto.

Etiquetas
stats