Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez acepta la invitación de Díaz-Canel y viajará a Cuba en visita oficial

Sánchez viajará a Cuba en visita oficial

Agencias

Pedro Sánchez ha aceptado la invitación del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para viajar a Cuba, y realizará una visita oficial, según han informado fuentes del Gobierno, aunque por el momento no han facilitado una fecha. El presidente del Gobierno español y Díaz-Canel han celebrado su primer encuentro bilateral en la sede de la ONU, donde ambos asisten a la 73 Asamblea General.

Sánchez visitará oficialmente Cuba “lo antes posible” tras aceptar la invitación que le ha trasladado Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba desde abril de 2018. Ambos líderes mantuvieron este martes una reunión en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York con motivo de su coincidencia en la apertura del periodo de sesiones de la Asamblea General de esta organización.

Fuentes del Gobierno español han informado de que las dos administraciones están ya coordinando agendas para fijar la fecha de ese viaje oficial y han subrayado en que pretenden que se haga efectivo lo antes posible.

La visita de Sánchez a la isla será la primera de carácter oficial que realizará un presidente del Gobierno español a Cuba desde la que protagonizó Felipe González en 1986. José María Aznar viajó a ese país en 1999 con el Rey Juan Carlos, pero con motivo de la celebración de la cumbre iberoamericana de ese año.

Antes de la reunión de este martes el Ejecutivo ya se había mostrado abierto a hablar en ella de una posible visita oficial a Cuba y también habían avanzado que no temían críticas a ese viaje porque otros gobernantes democráticos lo habían hecho en los últimos años, entre ellos, el presidente de Estados Unidos Barack Obama (en 2016), el francés Francois Hollande (en 2015) y el ministro alemán de Exteriores Frank-Walter Steinmeier (en 2015).

Etiquetas
stats