Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ironiza con que “Rajoy actúe contra Rajoy” por obras en la sede del PP

El PSOE ve paradójico que Montoro pida explicaciones a Rajoy por las obras en el PP

EFE

Barcelona —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ironizado hoy con que “Rajoy actúe contra Rajoy”, en referencia a la “paradójica” situación de la política española en la que el Ministerio de Hacienda “ha decidido personarse contra el PP” por un supuesto delito fiscal en las obras de la sede del PP.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ofrecido a la Agencia Tributaria la posibilidad de emprender acciones como perjudicada por los delitos fiscales detectados en las obras de la sede nacional del PP.

El juez Ruz adoptó esta decisión tras recibir el informe de Unidad de Auxilio de la Agencia Tributaria que analiza la documentación correspondiente a trabajos y obras ejecutados por Unifica Servicios Integrales, empresa del arquitecto Gonzalo Urquijo, imputado en la causa en la que se investiga la supuesta existencia de una caja B en el PP.

En el marco de la sesión de “Conversaciones en el Círculo. La hora de la política”, ciclo organizado por el Círculo de Economía en Barcelona, Sánchez ha insistido en su intención de abordar una reforma fiscal si llega a La Moncloa, para que “paguen más los que más tienen, perseguir fraude fiscal y acabar con la ingeniería fiscal de empresas y personas que tratan de evitar el pago de impuestos que les corresponde”.

“Habrán leído en la prensa que Hacienda ha considerado irregular la financiación de la reforma de la sede del PP en la madrileña calle Génova y que el Ministerio de Hacienda ha decidido personarse en contra del PP”, ha dicho entonces.

A su juicio, “ésta es la paradójica situación de la política española: el presidente del Gobierno actuando en contra del presidente del PP, el señor Rajoy actuando contra el señor Rajoy. ¿Quién de los dos asumirá alguna responsabilidad política? ¿Y por qué no los dos?”.

Etiquetas
stats