Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez hará mañana en Bruselas balance de los tres años desde las elecciones

Sánchez hará mañana en Bruselas balance de los tres años desde las elecciones

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajará mañana a Bruselas, donde intervendrá ante el plenario del Partido de los Socialistas Europeos (PES), a los que ofrecerá en inglés un balance de los tres años transcurridos en España desde las elecciones generales del 20N de 2011.

Sánchez previsiblemente hablará de la crisis económica, de la situación social, del conflicto de Cataluña, del desprestigio de las instituciones salpicadas de casos de corrupción y de un Gobierno, el de Mariano Rajoy, al que ve agotado, inmóvil ante el desafío territorial e incapaz de devolver la confianza a los ciudadanos en los políticos.

Fuentes socialistas han indicado a Efe que también incidirá en la vocación europeísta de los socialistas españoles y en los retos de la socialdemocracia en la UE.

El líder socialista aprovechará también esta visita para reunirse con el vicepresidente primero de la Comisión Europea y comisario de la Mejora de la Legislación, Relaciones Interinstitucionales, Estado de Derecho y Carta de los Derechos Fundamentales, el holandés Frans Timmermans.

Cuando fue elegido el pasado julio secretario general del PSOE, Sánchez se comprometió a viajar todos los meses a Bruselas por considerar que la política europea es parte de la española, ya que en la actualidad decide asuntos que afectan directamente a la vida de los ciudadanos.

Etiquetas
stats