Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide “perdón a la ciudadanía” por las “tropelías” de socialistas en Caja Madrid

Sánchez pide "perdón a la ciudadanía" porque militantes del PSOE hayan incurrido en "tropelías" en Caja Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes “perdón a la ciudadanía” porque haya militantes socialistas entre los altos cargos y directivos de Caja Madrid que han cometido las “tropelías” que está investigando la Audiencia Nacional, relacionadas con un supuesto mal uso de tarjetas de crédito.

“Es un escándalo y me avergüenza que haya militantes del PSOE que han incurrido en este tipo de tropelías”, ha afirmado Sánchez en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. “Me parece una vergüenza y pido perdón a la ciudadanía”, ha añadido.

El líder de los socialistas ha explicado además que su partido ha abierto ya una “investigación interna” y va a tomar “decisiones muy duras”. Según ha dicho, aunque el asunto está ahora mismo en la Audiencia Nacional, su partido ya ha hablado con “todos y cada uno” de los militantes socialistas que aparecen en la lista de presuntos implicados publicada por los medios de comunicación.

Tendrán que comparecer en la sede del PSOE

Sánchez ha asegurado que todos estas personas, incluido el exministro Virgilio Zapatero, van a tener que “comparecer en la sede del PSOE” para “explicar qué uso han dado a la tarjeta de crédito y si han declarado a Hacienda” ese dinero. Y una vez hayan sido escuchados, el partido tomará su decisión al respecto.

Así, y aunque ha afirmado que hay que esperar a este proceso, ha apuntado que ya conoce “cuáles son las explicaciones y el final”. “Vamos a ser implacables en la cuestión”, ha asegurado. Ayer, Sánchez se comprometió a exigir la devolución del dinero gastado en estas tarjetas de crédito y a expulsar a aquellos militantes que hubieran hecho un uso fraudulento de ellas.

Este viernes, Sánchez ha insistido en que le da “igual que sea legal” esta práctica y ha recalcado que la política debe ir “por delante de la legalidad”, porque “hay que dar ejemplaridad, ser transparente”.

“Pido perdón, aun no teniendo nada que ver, porque haya militantes del PSOE que se hayan visto beneficiados por estas tarjetas”, ha remachado, después de asegurar que nunca hasta ahora tuvo conocimiento de que existían estas prácticas que están siendo investigadas. “Si no, hubiese actuado mucho antes”, ha afirmado.

Etiquetas
stats