Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ofrece a los catalanes que voten, pero “con todas las de la ley”

Sánchez señala que Rajoy va a comparecer por la corrupción "tarde, mal y a rastras"

EFE

Sevilla —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que los socialistas quieren que los catalanes “voten”, pero que lo hagan “con todas las de la ley”; es decir, a través de la reforma de la Constitución y del Estatuto de Cataluña que ellos ofrecen.

“Los socialistas defendemos la democracia, por eso les decimos a los catalanes que voten, que votéis, pero que voten con todas las de la ley”, ha propuesto el líder socialista en un mitin en Sevilla junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Sánchez ha incidido en que, frente al “cruce de monólogos y de reproches entre el PP y CiU”, los socialistas les dicen a los catalanes “tres veces sí: sí a la reforma constitucional, sí al Estatuto de Cataluña y sí a la unidad en la diversidad de España, la España federal”.

Desde Sevilla, Sánchez también ha añadido, la víspera de la consulta, que los socialistas “les quieren” y que no desean que estén “fuera de España, sino en la vanguardia de España y del cambio” que aspiran a liderar en 2015 cuando gobiernen en la Moncloa.

Etiquetas
stats