Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: No olvidaremos a las víctimas, ni a Miguel Ángel ni a ninguna otra

Sánchez: No olvidaremos a las víctimas, ni a Miguel Ángel ni a ninguna otra

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura, en un artículo publicado en el diario digital 'el independiente', que el PSOE no olvidará a las víctimas del terrorismo, “ni a Miguel Ángel Blanco ni a ninguna otra persona que haya sufrido la sinrazón de la violencia”.

En el articulo, titulado “En memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo”, Sánchez recuerda que el PSOE siempre estuvo frente a ETA, “la combatió hasta su final y reconoció y apoyó a sus víctimas impulsando la vigente ley, aprobada en 2011 por todos los grupos parlamentarios”.

En el escrito Sánchez se compromete a seguir “juntos frente al terror, frente a la violencia fanática, venga de donde venga, hoy singularmente la yihadista, y apoyando a sus víctimas, sin polémicas, haciendo una política de Estado, que nos concierne y obliga a todos”.

El líder del PSOE subraya que esta voluntad de compromiso y de política de Estado frente al terrorismo -esté el Partido Socialista en la oposición o en el gobierno- ya la expresó hace unos días al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y hoy la “renueva” en este artículo.

“Este es mi compromiso” dice Sánchez, seguir trabajando “hoy y en el futuro, desde donde nos sitúen en cada momento los ciudadanos, por una Europa y una España más libre y justa, que combata eficazmente el terrorismo y el fanatismo sin perder de vista los grandes principios éticos, políticos y jurídicos que nos definen”.

Sánchez subraya que hubo muchos atentados “antes y después”, pero la “fatídica” fecha de julio de 1997 supuso “un punto de inflexión” contra ETA y a favor de las víctimas y “nada volvió a ser ya igual, singularmente en el País Vasco”.

Etiquetas
stats