Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez condena “sin paliativos” la sentencia a Leopoldo López

Sánchez condena "sin paliativos" la sentencia a Leopoldo López

EFE

Albacete —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado la condena de su partido, “rotundamente y sin paliativos”, a la sentencia contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, y ha anunciado que promoverá una declaración de rechazo en la Internacional Socialista.

Sánchez, que hoy ha visitado la feria de Albacete acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, ha rechazado la “destrucción de las libertades democráticas que se producen en Venezuela como consecuencia del régimen de Maduro” y ha criticado “la condena a un preso encarcelado por sus ideas políticas, por su acción política”.

El dirigente socialista ha mostrado su solidaridad con Leopoldo López, con su mujer, Lilian Tintori, y con todo su partido que “es hermano del PSOE en la Internacional Socialista”.

Ha anunciado que el PSOE ha promovido una declaración de rechazo y condena a la actitud de Nicolás Maduro en la Internacional Socialista, y también en el conjunto de los partidos socialistas de Europa.

En esta declaración, ha aseverado Sánchez, se dice “no al régimen de Maduro y sí a la libertad de presos político en Venezuela, y en particular de Leopoldo López”.

Etiquetas
stats