Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: El 26J habrá una única papeleta de solución para el atasco político

Sánchez y Puig escenifican su sintonía con un compromiso por la financiación

EFE

Valencia —

0

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que el 26 de junio habrá “distintas papeletas que representan un problema para los españoles” y una “única”, la socialista, que será “la solución para el atasco político en que vive España”.

Sánchez ha hecho estas declaraciones tras presentar un documento de compromiso por la mejora de la financiación en la Comunitat Valenciana, a preguntas de los periodistas sobre el vídeo preelectoral del PP que habla de extremismos, compara a Podemos con el PSOE y pone a Valencia de ejemplo del horror de los extremismos.

En opinión del líder del PSOE, “España no se merece estar dominada por los extremos y durante estos últimos cuatro años hemos sufrido todos los españoles, desgraciadamente, un Gobierno que confundió su mayoría absoluta con el absolutismo”.

“Necesitamos una iniciativa progresista, reformista, limpia, social, dialogante, ejemplar, y eso es lo que representa el PSOE”, ha agregado.

Según Sánchez, “España necesita un proyecto que convoque y no que confronte, que construya, no contra nadie, sino a favor de todos, sobre todo de los que están sufriendo en primera persona las consecuencias de la crisis y los recortes”.

Sobre el caso valenciano, el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha preguntado si “alguien se puede creer que el gobierno valenciano es extremista” y ha apuntado que “es un despropósito”.

“Creo que la derecha española es muy radical y la derecha valenciana aún es más radical. Y eso es un problema porque necesitamos más moderación, más sentido de Estado, más lealtad y más capacidad de diálogo”, ha agregado.

A Puig le “sorprende” que “aquellos que dicen ser nuevas caras del PP” y que han estado en la Comunitat Valenciana hayan hablado de “gobierno pancatalanista, gobierno del Frente Popular” y ha considerado que “no son tan nuevas caras”.

“Este es un problema que tiene el PP, aquí muy especialmente porque está sumido en una radicalización que no es buena para la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

Etiquetas
stats