Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide al patrón del “Loreto” respetar la ley e ir al puerto más cercano

Sánchez pide al patrón del "Loreto" respetar la ley e ir al puerto más cercano

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó hoy al capitán del pesquero español “Nuestra Madre de Loreto”, bloqueado desde hace diez días frente a las costas de Libia con 11 migrantes a bordo, a respetar las leyes internacionales y dirigirse al puerto más seguro y cercano.

Sánchez se refirió a la situación de este barco en la conferencia de prensa que ofreció al término de la cumbre del G20 de Buenos Aires.

Al plantearle por qué no actúa en este caso igual que en el del Aquarius (al que dio acogida al poco de su llegada a la Presidencia del Gobierno), explicó que entonces no existía un puerto seguro y ahora sí.

El jefe del Ejecutivo recordó que todos, no solo el Gobierno de España, sino los ciudadanos y los barcos privados también, están sometidos a la ley internacional y la ley comunitaria.

A renglón seguido explicó que la ley internacional y la comunitaria son claras y, en casos como este, lo que se tiene que hacer es ir al puerto cercano más próximo y seguro.

“Ahora mismo existe esa posibilidad. Por tanto, recuerdo que tenemos que estar sometidos todos a la legislación comunitaria e internacional, y eso le pediría al patrón de ese barco”, añadió.

Etiquetas
stats