Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ironiza sobre la posibilidad de acuerdo anticorrupción con el PP: “¿En qué planta de Génova firmo yo el pacto?”

Sánchez ironiza sobre la posibilidad de acuerdo anticorrupción con el PP: "¿En qué planta de Génova firmo yo el pacto?"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas durante una Asamblea Abierta con militantes y simpatizantes en Madrid, organizada para conmemorar los cien días que lleva al frente de la Secretaría General del PSOE y en la que ha ido respondiendo a las preguntas planteadas desde el público.

Sánchez ha vuelto a insistir en que su liderazgo va a estar marcado por la “ejemplaridad”, la “limpieza” y la “transparencia” y ha puesto como muestra las decisiones que ha tomado en estas semanas. En su opinión, a la política se le exige “algo más que cumplir con la ley”, sus miembros tienen que ser “ejemplares” y, por eso, ha defendido que el PSOE es hoy “un partido más decente” después de haber “expulsado” a los usuarios de las tarjetas negras de Caja Madrid.

EN EL PP LA CORRUPCIÓN ES “ESTRUCTURAL”

En esta línea, ha asegurado que seguirá aplicando la contundencia ante los posibles casos de corrupción que haya en su partido, pero, eso sí, ha subrayado que en el PP la corrupción es “estructural” y en el PSOE, no.

Por ello, ha criticado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por decir que “no pueden hacer más para luchar contra la corrupción”. Y la ha animado a hacer algunas, como explicar por qué han imputado al exalcalde de Toledo por un “supuesto escándalo de financiación irregular” de la campaña que la llevó al frente de la Junta de Castilla-La Mancha.

Además, ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe comparecer en el Congreso de los Diputados para “explicar los casos de corrupción que atenazan al PP, asumir responsabilidades, rendir cuentas y decir qué va a hacer para luchar contra la corrupción dentro y fuera del partido”.

Sánchez ha asegurado que está “convencido” de que dentro del PP hay “mucha gente decente”. El problema, ha recalcado, son “sus dirigentes, que han vivido con la financiación irregular y con la corrupción muchos años”. Por eso, a los militantes y simpatizantes del partido de Mariano Rajoy les ha dicho que “la mejor manera de regenerar la vida democrática en España es mandarles a la oposición”.

Etiquetas
stats