Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez apela a “prejubilar” a Feijóo, a quien “sólo le interesa el sillón de Rajoy”

Sánchez apela a "prejubilar" a Feijóo, a quien "sólo le interesa el sillón de Rajoy"

EUROPA PRESS

LUGO —

Y es que, como ha explicado ante más de un centenar de personas en Lugo, mientras al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “sólo le interesa su sillón”, a Feijóo le ocurre lo mismo: “Sólo le interesa el sillón de Rajoy”, ha sentenciado, antes de contrastar que el proyecto del candidato socialista a la Xunta está centrado en “Galicia” y el del popular, “en Madrid”.

“Galicia necesita un presidente que defienda los intereses de los gallegos, no que anteponga sus derechos a los intereses de Mariano Rajoy”, ha proseguido el socialista, crítico con “los recortes, las mentiras y la corrupción” que, a su juicio, definen al PP en toda España. “Y el PP aquí no es una isla”, ha advertido, en su segunda visita a la comunidad en esta campaña.

Frente a ello, ha reivindicado que el PSOE es un partido “socialdemócrata” y lo ha diferenciado del “sumatorio de siglas” que buscan “esconder la presencia de Podemos y de Pablo Iglesias”. Así pues, ha proclamado que “el cambio es una nave rumbo al progreso y la justicia social” cuyo “timón” es la formación socialista.

De hecho, ha respondido a las personas que “piensan que da igual” que gobierne el PP o el PSOE. “No es cierto. Donde gobernamos, abrimos cosas que el PP cierra”, ha explicado, en alusión a comedores escolares y sociales, escuelas infantiles y centros de día, entre otros.

IRÁ A SAN FROILÁN

Tanto es así, ha profundizado en presencia de la alcaldesa, que Lugo es “el primer ayuntamiento de Galicia en inversión en servicios sociales”. “¡Claro que no es lo mismo!”, ha exclamado, antes de comprometerse a acudir a las fiestas de San Froilán a las que, años atrás, ya había acudido invitado por el exsecretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro, que dejó su cargo tras sumar diez imputaciones en dos causas judiciales que investiga Pilar de Lara.

A respecto de las fiestas patronales lucenses, Pedro Sánchez ha expresado su deseo de que durante su celebración Xoaquín Fernández Leiceaga esté sentado ya en la Presidencia de la Xunta.

DEBATE

Por último, el jefe de filas del PSOE ha aludido al debate emitido por la TVG entre los cinco principales aspirantes a la Presidencia de la Xunta para evidenciar que frente a “la política de brazos cruzados” que sigue Feijóo, al igual que “su maestro Rajoy”, Leiceaga encarna “el cambio posible”.

“Sólo Xoaquín podrá sacar a Galicia de la parálisis y ofrecer nuevas respuestas a los desafíos de Galicia”, ha proclamado, antes de hacer hincapié en que el actual presidente “no supo qué decir” ante los casos de corrupción que salpican a su partido, como --ha citado-- el de Baltar.

Por tanto, ha pedido el voto para el PSOE, al objeto de “poner fin a las políticas de Rajoy”. “De Rajoy y de Feijóo”, ha dicho para corregir su lapsus, entre risas.

Etiquetas
stats