Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez prepara un viaje a la India para el último trimestre de 2019

de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez

NUEVA DELHI —

0

Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, tras reunirse en Nueva Delhi con su homóloga india, Sushma Swaraj. La jefa de la diplomacia india devolverá la visita a Borrell viajando a España el 19 de febrero, pero el viaje de Sánchez tendrá que esperar. “Es razonable pensar que esa visita tenga lugar en el último trimestre, por mutua conveniencia”, ha dicho el ministro.

Preguntado entonces si esa planificación a largo plazo descarta un adelanto de las elecciones generales en España, Borrell ha respondido que “el presidente ha dicho que en sus planes está acabar la legislatura”, de manera que los ministros trabajan “con este horizonte”.

El ministro español se ha reunido con su homóloga india en un hotel de Nueva Delhi con motivo de la celebración del Diálogo Raisina, un foro de debate en el que colabora el Ministerio indio de Exteriores y en el que Borrell ha sido invitado a participar.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, Borrell ha apostado por reforzar la relación con India no solo en el plano económico sino también en el político, teniendo en cuenta que India es la mayor democracia del mundo y que está llamada a tener un importante papel estratégico en la región.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats