Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez no ve “preparados” a Podemos y Ciudadanos para liderar el cambio

Sánchez no ve "preparados" a Podemos y Ciudadanos para liderar el cambio

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que Podemos y Ciudadanos “no están preparados” para liderar el cambio en España, como han demostrado en Andalucía, aunque sí les ha animado a participar de este proceso bajo el liderazgo de los socialistas.

Sánchez, en declaraciones a la Cadena SER, ha subrayado que “si de verdad se quiere cambiar la política en España y poner fin a los gobiernos del PP, hay que votar al PSOE” en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo.

“Tanto Podemos como Ciudadanos, si algo han demostrado desde el pasado 22 de marzo, es que podrán participar del cambio, pero no gobernarlo. Gobernar el cambio no creo que estén preparados para ello, porque precisamente lo que están haciendo en Andalucía es justo lo contrario”, ha razonado Sánchez al referirse a que las dos fuerzas emergentes se han opuesto a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

A su entender, las fuerzas políticas que lideran Albert Rivera y Pablo Iglesias “tienen una enorme oportunidad de aportar cosas nuevas”, pero ha lamentado que hasta ahora se hayan inclinado por “la vieja política del partidismo”.

El secretario general no ha descartado que el PSOE gobierne “en la mayoría de municipios y comunidades autónomas” una vez que se ha consolidado como “la primera fuerza de la izquierda” y después de que hace ocho meses se le cuestionara este papel ante la irrupción de Podemos.

Tras dejar claro que el adversario del PSOE es el PP, Sánchez ha puntualizado que el PSOE “no va a gobernar a cualquier precio” y que no va a liderar “ningún frente del no” porque su intención es “construir” y hacer ver que “la pluralidad no puede ser bloqueo”.

La campaña electoral ha puesto de relieve, según el líder del PSOE, que su partido, tras las debacles electorales de 2011 y de las europeas del pasado año, “ha vuelto con fuerza” y “aspira a ganar para gobernar y liderar el cambio seguro que quieren los españoles”.

Sobre la falta de sintonía con Susana Díaz, evidenciada en el mitin que dieron en Sevilla el pasado miércoles, Sánchez ha querido restar importancia asegurando que comparten “un mismo camino”, pero “que cada uno tiene su propia personalidad y su propia forma de entender la política”, al igual que otros 'barones' del PSOE.

“Susana es un gran referente del socialismo andaluz y español y me siento muy orgulloso de las cosas que está haciendo en Andalucía”, ha apostillado.

Pase lo que pase el 24M, Sánchez ha reiterado que se convocarán primarias en el PSOE para el 26 de julio para elegir candidato a la Moncloa y que él se presentará.

Sobre si también lo hará Susana Díaz, ha respondido: “Ha dicho que quiere ser la presidenta de la Junta los próximos años y ésa es la cuestión”.

Sánchez, que ha eludido decir en qué comunidades podría gobernar el PSOE, ha reconocido que, como “capitán del equipo”, siempre “se tiene que hacer responsable” del resultado electoral, pero ha añadido que el éxito será principalmente de los candidatos.

Etiquetas
stats