Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: Si soy presidente, no miraré a otro lado en lo que pasa en Venezuela

Sánchez: Si soy presidente, no miraré a otro lado en lo que pasa en Venezuela

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que si es elegido presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre, “no mirará hacia otro lado” en lo que está pasando en Venezuela y defenderá la libertad y la democracia en este país.

Sánchez se ha referido a Venezuela durante su discurso en la presentación de las propuestas electorales del PSOE en materia de política exterior, acto celebrado en la sede de la Fundación Diario Madrid, junto al exjefe del Gobierno Felipe González.

“Si soy elegido presidente, no miraremos hacia otro lado en lo que está pasando en Venezuela y defenderemos las libertades y la democracia en un país hermano para nosotros”, ha garantizado.

El líder socialista ha transmitido este mensaje después de que el pasado miércoles, fuera asesinado el dirigente local Luis Manuel Díaz, del partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras participaba en un mitin con Lilian Tintori, la esposa del dirigente de la oposición Leopoldo López, encarcelado desde el pasado mes de febrero.

Sánchez ha recordado que habló ayer, jueves, con Tintori para expresarle “el apoyo, la solidaridad y el compromiso del PSOE y de los socialistas europeos con su causa”.

El secretario general ha confiado en que las elecciones legislativas convocadas en Venezuela el próximo 6 de diciembre se celebren “en un contexto de libertad y de democracia”.

“Todos esperamos el cambio político que salvaguarde la democracia y las libertades en Venezuela”, ha deseado.

Sánchez ha dicho compartir “al cien por cien” la posición sobre Venezuela de Felipe González y ha reafirmado el “orgullo” de que defienda la libertad en Venezuela apoyando a Leopoldo López y otros opositores encarcelados.

Al acto, han asistido los exministros socialistas de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos y Trinidad Jiménez, además de embajadores de diversos países.

Etiquetas
stats