Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez no opina sobre chats privados de jueces pero asegura su imparcialidad

Sánchez no opina sobre chats privados de jueces pero asegura su imparcialidad

EFE

Salzburgo (Austria) —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo hoy que no opina sobre chats privados como los de los jueces críticos con el proceso independentista, pero garantizó la independencia e imparcialidad del poder judicial ante las acusaciones a los dirigentes soberanistas que están en prisión.

Sánchez, en la conferencia de prensa posterior a la cumbre europea de Salzburgo (Austria), ha asegurado que no ha tenido tiempo de ver los “pantallazos” con esos correos de los jueces, por los que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avanzado que le pedirá una actuación “inmediata y contundente”.

El jefe del Ejecutivo ha informado de que no ha hablado con Torra pero que lo hará cuando pueda y ha insistido en que como presidente de Gobierno no opina sobre chats privados, de los que hoy han informado varios medios catalanes.

“Lo que sí podemos garantizar tanto al presidente Torra como a aquellos que se puedan ver de alguna manera incumbidos por este tipo de informaciones es que el Gobierno de España confía en la independencia e imparcialidad del poder judicial respecto al proceso judicial abierto contra líderes del proceso de Cataluña”, ha añadido.

Sánchez también ha sido preguntado por la polémica protagonizada hoy por el consejero de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, después de que el primero asegurara que le dijo que el Gobierno podía dar “instrucciones” a la Fiscalía en la causa del proceso soberanista.

El presidente del Gobierno se ha limitado a remitirse a las declaraciones de hoy de la ministra al respecto, en las que ha dicho que ha sido “bastante clara”.

Batet ha desmentido “rotundamente” haber dado instrucciones a la Fiscalía para que rebajara las acusaciones contra los líderes independentistas y ha exigido al consejero que “lo aclare y rectifique sus propias palabras”.

Etiquetas
stats