Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez a los progresistas: “Dejemos atrás el rencor de los del sorpasso y vamos a dar una sorpresa a Rajoy”

Sánchez a los progresistas: "Dejemos atrás el rencor de los del sorpasso y vamos a dar una sorpresa a Rajoy"

de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ) —

Ante unas 2.500 personas reunidas en la Plaza de España de Villanueva de la Serena, en Badajoz, Sánchez ha insistido en que el PSOE es el “único” que puede hacer que el PP salga de La Moncloa y, así, ha pedido a quienes apoyaron a Podemos el pasado 20 de diciembre, que “no tropiecen dos veces en la misma piedra”, porque el partido morado ya “bloqueó” el cambio una vez.

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas en el mitin central de su visita a Extremadura en esta campaña, acompañado del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ha tenido que comenzar con media hora de retraso para esperar a que la sombra alcanzara a la plaza, donde los simpatizantes y militantes se resistían a ocupar las sillas al sol.

Finalmente, con la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a sus espaldas y la plaza llena, Sánchez ha tomado la palabra antes que Fernández Vara y ha comenzado lanzando un mensaje de movilización a los socialistas, para que nadie se quede en casa el próximo domingo.

Según ha dicho, los votantes del PSOE tienen “una disyuntiva” el 26 de junio: “O nos quedamos en casa como observadores de lo que puede pasar, de lo que voten otros, o damos un paso al frente y vamos a votar y votamos socialista para ganar las elecciones”.

El líder de los socialistas les ha pedido así que respondan como lo han hecho “siempre” que España ha “necesitado cambio” y ha defendido que ahora es el momento de “decir adiós a Rajoy como presidente del Gobierno”.

Y ha defendido además que el voto del domingo debe ser un “acto de reivindicación” de la historia del socialismo: “Por el pasado de nuestros abuelos, el presente de nuestros hijos y el futuro de nuestros nietos, por eso hay que votar el próximo 26 de junio”, ha remachado.

Además, ha vuelto a acusar a Iglesias de “chaquetero” ideológico y ha asegurado que no duda de que quiere “quitar a Rajoy” y “recuperar muchos derechos sociales que la derecha ha quitado estos últimos cuatro años”, pero ha hecho hincapié en que “el problema es que siempre antepondrá un derecho” que los socialistas no comparten: el de la autodeterminación de Galicia, País Vasco y Cataluña. “Por eso hay que votar al PSOE”, ha remachado.

Sánchez ha avisado de que en España “hay muchos problemas” y ha recalcado que no se puede “resolver un problema creando uno nuevo”, como, a su juicio, ocurriría con el referéndum de autodeterminación que defiende el partido morado.

“La solución está aquí, es el PSOE, un cambio que suma derechos, libertades, convivencia, tolerancia y no uno que resta”, ha remachado, para después insistir en que su partido es la alternativa “frente a los que dicen que España es Grecia o sueñan que España sea Grecia”.

“Afortunadamente frente a Rajoy e Iglesias hay una alternativa mayoritaria que es la del PSOE, ésa es la salida que necesita el país”, ha remachado.

EL ESCAÑO EN BADAJOZ 'BAILA'

Extremadura fue una de las dos comunidades autónomas en las que el PSOE fue la fuerza más votada el pasado 20 de diciembre y, con cinco escaños, se situó por delante del PP, como también ocurrió en Andalucía.

Sin embargo, esta situación podría cambiar el próximo 26 de junio, si se cumplen los pronósticos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En su macroencuesta preelectoral apuntó a un empate en diputados entre el PSOE y el PP, ya que los socialistas se dejarían un escaño, que iría a parar a Ciudadanos, que obtendría así representación.

El escaño baila en Badajoz, la provincia que ha elegido Sánchez para su mitin central de esta campaña en Extremadura junto al presidente de la Junta. Pero también pasará por Cáceres: este martes ha estado en Miajadas, donde se ha reunido con emprendedores de la zona, y mañana miércoles irá a la capital de la provincia para un encuentro con mujeres.

Etiquetas
stats