Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez promete asumir la reparación de las víctimas de la dictadura

EFE

Madrid —

0

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este lunes a “honrar” la memoria histórica de este país y a que el Estado asuma directamente la reparación de las víctimas de la guerra civil y la dictadura.

En su discurso de investidura, Sánchez ha asegurado que el Estado asumirá directamente la gestión de las políticas y las actuaciones “de la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación”.

“España es el primer país de la Unión Europea y el segundo del mundo en número de desaparecidos. No podemos fingir que este hecho nos es ajeno”, ha dicho.

Sánchez ha insistido en que dará “un nuevo impulso a las políticas de reparación de las víctimas” suguiendo las recomendaciones de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats