Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez propone un seguro europeo de desempleo

Sánchez propone un seguro europeo de desempleo

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, propuso hoy en Bruselas la creación de un sistema europeo de seguro de desempleo que sea complementario de los que existen en cada país.

Sánchez informó de esa propuesta, a la que denominó “seguro para los ciudadanos”, en la conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión del Consejo Europeo y de la que protagonizaron los líderes de los países de la zona euro.

Fue en este encuentro en el que, tras defender que se siga avanzando tanto en la unión bancaria como en la fiscal, consideró “fundamental” que se pueda crear ese sistema de protección europeo.

Explicó que no sustituiría a los que tiene en la actualidad cada país, sino que sería complementario para garantizar una adecuada protección de los ciudadanos que puedan resultar más afectados en momentos de crisis.

Para el presidente del Gobierno español, esta medida fortalecería la unión económica y monetaria, la Unión Europea en general y la ciudadanía europea.

Sánchez reconoció que algunos líderes acogieron con más sensibilidad que otros esta propuesta y opinó que ese es un debate que debe mantener el eurogrupo.

Etiquetas
stats