Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez hablará de sus propuestas en el debate, frente al “disparate” en que están instalados PP y Ciudadanos

Sánchez hablará de sus propuestas en el debate, frente al "disparate" en que están instalados PP y Ciudadanos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', la 'número dos' del PSOE al Congreso por Madrid ha explicado que Sánchez afronta el debate con la intención de ofrecer a los ciudadanos una “información veraz, sin mentiras” y trasladada “con respeto”.

En su opinión, el líder del PP, Pablo Casado, anda “constantemente disparatando para que la gente se olvide de la corrupción en su partido”.

Calvo cree en cambio que la ciudadanía de este país ya ha podido hacerse una idea bastante clara de lo que Sánchez pretende hacer en el Gobierno, pues no es otra cosa que continuar la acción desarrollada en estos 10 meses para atender los problemas que dejó la última crisis económica y los recortes del Ejecutivo del PP.

La vicepresidenta ha advertido de lo mucho que está en juego este próximo 28 de abril, sobre todo para las mujeres, con PP y Ciudadanos “a las órdenes de la ultraderecha” con la que se abren a pactar para formar Gobierno si suman mayoría. De conseguirlo, gobernarían de manera “retrógrada”, como están haciendo en Andalucía, ha asegurado.

Calvo ha lamentado la prohibición de la Junta Electoral Central (JEC) respecto de la participación de Vox en un debate electoral junto a las cuatro principales formaciones políticas porque su inclusión habría obligado a la formación de Santiago Abascal a dar “la cara”.

Frente a las acusaciones que Sánchez recibe de la oposición sobre su supuesta disposición a romper España, Calvo ha recordado que la integridad territorial del país con quien estuvo en peligro fue con el Gobierno del PP, pues fue cuando se hizo un referéndum ilegal.

Calvo ha presentado al PSOE como el partido que “garantiza la Constitución entera” y ha defendido el actual título VIII de la Constitución que define el modelo territorial, si bien se ha mostrado partidaria de “perfeccionarlo”.

Etiquetas
stats