Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez apoya la protesta contra la suspensión de leyes sociales catalanas

Sánchez apoya la protesta contra la suspensión de leyes sociales catalanas

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy su “apoyo” a la presencia del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en la manifestación de ayer en Barcelona contra la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de leyes sociales catalanas a raíz de los recursos del Gobierno de Rajoy.

La manifestación congregó a unas 10.000 personas entre gritos de independencia y a favor de los derechos sociales.

Sánchez, que ha obviado las proclamas independentistas de la protesta, ha recalcado que el PSC se manifestó “junto con los sindicatos en favor de los derechos sociales”.

El líder socialista ha argumentado que, además de los recortes presupuestarios, el Gobierno del PP ha ejecutado en los últimos cuatro años otros recortes que consisten en “recurrir al TC leyes sociales que se están aprobando a nivel autonómico”.

Por eso, ha incidido en su compromiso de “aprobar leyes a nivel estatal para que se prohíba y se evite cualquier tipo de recurso al TC que merme o recorte los derechos sociales que se han garantizado por las comunidades autónomas”.

Sánchez, que ha dirigido esa promesa a todas aquellas asociaciones, colectivos y activistas que han impulsado leyes sociales con “gobiernos de progreso, liderados en su mayoría por el PSOE”, ha puesto como ejemplo la ley contra la pobreza energética, de la que no habla -ha dicho- el Gobierno de Puigdemont y que garantizaría el suministro eléctrico como un derecho fundamental para que no se pueda recortar.

A pesar de que en la protesta participaron, entre otros, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras; la portavoz del gobierno, Neus Munté; el conseller Josep Rull y el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens, el líder del PSOE ha insistido en que “se estaban manifestando en favor de los derechos sociales, junto con el PSC, que es de izquierdas y defiende esos derechos”.

Ha apuntado además que los derechos que reivindican los colectivos que se dieron cita en la manifestación fueron aprobados por gobiernos socialistas.

Etiquetas
stats