Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez llama “radicales” a Podemos por defender que haya menos universidades

Díaz pide que nadie permita que ni PP ni Podemos "atropellen" sus derechos

EFE

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tildado hoy de “radicales” a los dirigentes de Podemos por la propuesta de su líder, Pablo Iglesias, de suprimir algunas universidades, al considerar que hay “demasiadas”.

Sánchez ha arremetido contra Iglesias durante el mitin del PSOE celebrado en la localidad sevilla de Alcalá de Guadaíra junto con la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

“Ya sabemos cuál es el sentido de la moderación de Pablo Iglesias, que es coincidir con Wert en que hay que suprimir universidades”, le ha reprochado el líder socialista, al compararle con el titular de Educación.

“¿Pero qué os parecen los radicales?”, ha añadido Sánchez ante la ovación del millar de asistentes al mitin, celebrado en el Teatro Auditorio Riberas de Guadaíra.

El secretario general se ha comprometido a defender la universidad pública, “porque es la de todos”, aumentando las becas y congelando las tasas, como ha hecho el PSOE al frente de la Junta.

Susana Díaz también ha criticado la “insensibilidad” de Podemos y del PP, pero ha garantizado que los socialistas no permitirán que “ni unos, ni otros, echen de la universidad a los hijos de los trabajadores”.

Etiquetas
stats