Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez rechaza pedir disculpas a Rajoy: “Es todo menos decencia”

Sánchez rechaza pedir disculpas a Rajoy: "Es todo menos decencia"

EFE

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado hoy pedir disculpas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por acusarle de “no ser decente” durante el cara a cara y se ha reafirmado en que su comportamiento ante la corrupción “es todo menos decencia”.

Sánchez, en declaraciones a RNE, ha reconocido que el debate organizado por la Academia de Televisión fue “intenso, vibrante y con momentos muy tensos” y que se abordaron “sin cortapisas” los asuntos que interesan a la ciudadanía, como el paro, los recortes y la corrupción.

El líder socialista ha asegurado que no se arrepiente de la acusación a Rajoy -“al contrario”- porque tras el mensaje de móvil de apoyo que le envió al extesorero del PP Luis Bárcenas debió haber dimitido.

“Dije a Rajoy lo que millones de españoles piensan y lo piensan con razón. Necesitamos que la decencia vuelva a la política y a las instituciones y, sobre todo, a la Presidencia del Gobierno”, ha insistido.

A la vista de la relación de Rajoy con Bárcenas, el secretario general del PSOE ha asegurado que “en ningún país se hubiera mantenido ni un minuto más” en el cargo, por lo que “eso tiene que ser juzgado por los españoles” el 20 de diciembre“.

“Los españoles tenemos que hacerle dimitir con nuestro voto”, ha animado a los electores.

Para Sánchez, una persona que se va de vacaciones pagadas por una empresa ligada a Francisco Correa, el líder de la Gurtel y que permitió a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mentir a los españoles al decir que iba a despedir en diferido a Bárcenas y que se destruyera a martillazos el ordenador del extesorero “es todo menos decencia”.

“Ya le dije en el último debate del estado de la nación que la diferencia entre él y yo es que soy un político limpio. Por tanto, hay una línea coherente de oposición con lo que hemos venido haciendo”, ha justificado Sánchez sus ataques.

El candidato socialista ha subrayado que del cara a cara de anoche salió “razonablemente satisfecho” porque dejó “sin argumentos” a Rajoy ante un “hecho cierto” como el de los casos “irrespirables” de corrupción que afectan al PP, que han tenido un “enorme coste” para la democracia por “no asumir su responsabilidad en primera persona”.

En opinión de Sánchez, la política es poner propuestas encima de la mesa, pero “hay que hablar muchas veces de la ejemplaridad, que es ir dos pasos por delante de la legalidad”, y dejar claro que “esta legislatura pasará a la historia por ser la legislatura de la corrupción”.

Si llega a la Moncloa, Sánchez se ha comprometido a que comportamientos como el del diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna, quien cobró comisiones por favorecer a empresas, “no solo va a ser inmoral, sino también ilegal”.

Respecto al moderador del debate, Manuel Campo Vidal, Sánchez ha dicho estar “muy agradecido” por la labor que hizo porque “dejó jugar y moderó bien”.

“Los ciudadanos querían un debate sin cortapisas. Como todo debate intenso y vibrante, hay momentos para la propuesta y las soluciones, para la crítica y otros para la crítica más intensa”, ha explicado.

Pese al rifirrarfe, ha apuntado que saludó a Rajoy al término del debate y que espera hacerlo hoy en el funeral de los dos policías fallecidos en Afganistán.

Sobre las elecciones, el candidato socialista ha eludido reafirmarse en que si no gana el 20 de diciembre, será un fracaso, como aseguró la pasada semana.

“El PSOE es un partido ganador y salgo a ganar la elecciones”, se ha limitado a responder.

Sánchez ha insistido en concentrar en torno a su figura el voto útil de quien quiere cambio a la vista de que Podemos “en lo que está no es en ganar al PP, sino al PSOE”.

Etiquetas
stats