Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez rechaza “la ruptura” de tres décadas de pacto constitucional

Sánchez rechaza "la ruptura" de tres décadas de pacto constitucional

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa en Zaragoza con motivo de la reunión del Consejo Político Federal, en la que ha aseverado que los socialistas han sido “arquitectos del pacto constitucional de 1978”, recalcando que “nos reconocemos en él”.

El líder de los socialistas ha expuesto que “hoy tenemos la mejor de las Españas de toda nuestra historia” y “queremos que España sea mejor que la que hoy tenemos”, dejando claro que “la que se alumbró entre todos a partir de 1978 ha dado sus frutos”.

Ha dicho que “frente a las rupturas de unos y el inmovilismo de otros el PSOE propone a la ciudadanía un gran pacto” de renovación de la Constitución.

En otro orden de cosas, Pedro Sánchez ha manifestado su “respeto” por la decisión del coordinador general de IU federal, Cayo Lara, de no concurrir al proceso de primarias para elegir al próximo candidato de la coalición de izquierdas a la Presidencia del Gobierno de España. Ha rehusado valorar esta decisión.

Etiquetas
stats